jueves, 28 de abril de 2016

escorpiones

1.

-Escorpión de cola gorda. Androctonus australis.


Este es, realmente, un escorpión muy peligroso. Se le atribuyen numerosas muertes en países del Oriente Medio y África del Norte, los niños y los ancianos están en mayor riesgo. También se sabe que es muy agresivo.




Puede crecer hasta 4 o 10 cm (Dave Gabán) y generalmente es de color amarillo. Existen 3 subespecies. Androctonus australis australis: Amarillo en general. Australis lybicus: Negro en el distal y el telson. Australis hector: marrón en distal y el telson.


2-. Escorpion dorado, Leiurus quinquestriatus


Otro muy peligroso escorpión. Se encuentran con bastante frecuencia en los desiertos de África del Norte y el Sur de África Occidental. Cuenta con uno de los venenos más potentes entre los escorpiones.


3-. Escorpion amarillo brasileño. Tityus serrulatus






A pesar de que existen pocas muertes documentadas (principalmente de niños menores de 7 años), sus síntomas son severos, y entre el 5% de los pacientes estudiados presentan afectación sistémica. Lo que representa un porcentaje significativo.


Escorpion negro. Androctonus Crassicauda


Este es otro peligroso escorpión encontrado más comúnmente en el suroeste de Asia.


5-. Escorpion negro de cola gorda. Androctonus bicolor


No todos los escorpiones mortales son los tonos de amarillo. Este es de color negro con la cola extraordinariamente esbelta y gorda. Es a menudo confundido con Androctonus Crassicauda (variedad negro), pero su pedipalpo es relativamente más delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario